Estamos en una época totalmente diferente a la que fuimos educados cuando éramos niños. Actualmente la era digital tiene mayor atractivo para nuestros hijos ya que ofrece un gama de artefactos  electrónicos que poseen diferentes juegos muchas veces negativos.

La disposición hacia el estudio la mayor parte de los niños es negativa y adquieren malas actitudes para poder ejecutar sus responsabilidades. Agregando que nuestro sistema educativo no les llama la atención porque es ABURRIDO versus la tecnología.

Invertimos en su educación con el objetivo de prepararlos y darles herramienta para su futuro  y a menudo les exigimos que se comporten como nosotros NO LO HACEMOS, sin darnos cuenta de que, los padres somos el primer modelo a seguir por nuestros hijos.
Desde pequeños los niños juegan a imitar a los adultos y les preguntan que desean ser cuando sean GRANDES? Dirán: Policía, bombero, Medico o posiblemente como mamá o papá.5422tecnicas de estudio

Tenemos una COLOSAL responsabilidad en ser adultos ejemplares, en donde los niños perciban lo positivo de actuar o hacer actividades productivas que les generara un beneficio.

  • Si no somos colaboradores en nuestra casa como podemos pedirles a ellos que mantengan su cuarto limpio y ordenado.
  • Si gritamos en la casa o en la calle por el trafico y salen de nuestra boca palabras soeces estando ellos a nuestro alrededor, les enseñamos a no tener paciencia y que el lenguaje #$”%&/  es lo correcto para manifestar sus desacuerdos ante la sociedad.
  • Le pedimos que estudien porque queremos que sean lo que no logramos ser nosotros o que sean mejores aún pero no tenemos el TIEMPO para ser ejemplos como padres u adultos con hábitos investigativos o de lectura.
  • Cada uno sabrá que pedimos que ejecuten en lo cual no somos ejemplo.


Ser un ejemplo

Si pretendemos transmitir modelos de comportamiento correctos a nuestros  hijos debemos ante todo, ser un buen ejemplo.

Los padres somos el primer y más importante educador de nuestros hijos. Los niños aprenden de sus padres y también del entorno que les rodea (colegio, amigos, compañeros, familia). Lo que hagamos  y como lo hagamos en el día a día serán lecciones que nuestros hijos irán aprendiendo, de forma sutil, sin darse cuenta, pero que al final marcarán su personalidad.
Adultos queremos hacer un cambio en esta generación seamos un ejemplo, construyamos un futuro para nuestros hijos de amor, respeto y responsabilidades. SI PODEMOS HACERLO.