La alfabetización informativa, es actualmente la vanguardia del aprendizaje y por ello genera un compromiso de desarrollo personal de alto nivel.
Apuesto a que desconocemos que, para tener una mente sana debemos explorar ejercicios visuales que nos ayuden a mantenernos aptos.


La ventana al conocimiento, es nuestro órgano de la visión que al ser entrenado con ejercicios técnicas y orientados para elevar su capacidad ocular, se puede lograr el desarrollo efectivo y eficiente de nuestro aprendizaje.


Al cerebro le es mas beneficio el aprendizaje mediante imágenes, puesto que al querer recordar una actividad pasada este envía imágenes de lo sucedido y no letras, basta con cerrar los ojos e intentar recordar algo para comprobarlo.


El desarrollo de nuestra capacidad de percepción, nuestra agudeza visual, nuestra capacidad de retención, y nuestro campo visual se logra con ejercicios de gimnasia ocular.


Dichos ejercicios oculares se encuentran asociados de manera directa a las técnicas de lectura rápida y comprensiva.
Es un mito asociar la rapidez en la lectura con la superficialidad, todos los que desconocen las técnicas piensan que no es posible lograr leer con rapidez y comprender.


Actualizate invierte en tu desarrollo intelectual, que no transcurran tus dias de manera monótona infórmate, investiga, no te conformes con lo que ya sabes entrena tu ventana al conocimiento, obtenen un valor agregado.