Nuestros ojos son un órgano sumamente importante para poder apreciar  todo lo que tenemos alrededor.

Se ha comprobado que el cuerpo humano necesita ejercitarse para estar sano y productivo. Nuestros ojos no son la excepción.

El entrenamiento en lectura rápida y comprensiva se facilita ejercitando el medio por el cual nuestro cerebro puede leer “Los ojos”. Este órgano está compuesto por  6 músculos que permiten mover el ojo en diferentes direcciones:

 

  1. Oblicuo Superior.
  2. Oblicuo Inferior.
  3. Recto Superior
  4. Recto Inferior.
  5. Recto Lateral.
  6. Recto Medio.

Cuando se inicia un curso en lectura rápida es importante ejecutar una serie de ejercicios oculares para permitir la flexibilidad y resistencia visual que proporcionara el aumento de la velocidad de lectura inicial  según la meta propuesta (1,000-2,000-5,000 palabras por minuto); erradicando los malos hábitos de lectura como la vocalización y subvocalización.

Se recomienda realizar gimnasia ocular todos los días para mejorar nuestra velocidad lectora pero  igualmente para la prevención de enfermedades visuales o si ya se poseen para evitar que sean progresiva. Así como muchas personas se toman un tiempo para practicar algún deporte y liberar tensiones, también usted puede dedicarle unos minutos a sus ojos por medio de ejercicios que le ayudarán a consentirlos y a fortalecer sus músculos.

Dieta para los ojos:

•        Una dieta rica en vitamina A.

•        Vegetales amarillos y naranja como la zanahoria.

•        Las hojas verdes como espinacas.

•        Las frutas como la papaya y la naranja.

Males de oficina

El uso frecuente de la computadora puede convertirse en un enemigo de sus ojos si no toma las debidas precauciones:

  1. Utilice un filtro solar.
  2. Asegúrese de que haya una fuente de luz.
  3. La posición en que lee también es importante para conservar la salud de sus ojos.Cuando el tiempo apremia, se suelen utilizar técnicas poco saludables.

En la era del conocimiento tenemos la información en nuestras manos (celulares) los cuales emiten luz  y nuestros apreciados ojos necesitan estar en terapia por medio de la GIMNASIA OCULAR.